Make your own free website on Tripod.com

AZTEC HOUSE



Home
El ultimo emperador
Quetzalcoatl WS
Positions
Aztec Creation
Creation gods
Historia
Queztalcoatl

Representante del West Side...


consuming.gif

Quetzalcoatl o Serpiente Emplumada, representa el lado Oeste, gran coincidencia que el Itzcuintli o mejor conocido como EL PERRO LOCO, también representa el lado Oeste (Heróica Matamoros).
 
Este dios del viento, del arte y de la vida, tiene una historia muy interesante:
 
Al hablar sobre la creación que realizarían el y sus hermanos, interfirio al ver que Tezcatlipoca solo queria gloria para el mismo, opinó que el humano no solo sería un animal para divertirlos.
 
Cuatro veces fue creado y destruido el humano, entonces llegaron a la conclusión de crear por ultima vez al humano, para esto era necesario bajar a los infiernos por un hueso de gigante (el primer humano que habitaba), ningún otro dios quizo ir, entonces Quetzalcoatl tomó la iniciativa y fue a ver a Mictlantecuhtli, a quien le pidio un hueso de gigante, este accedió y le dio un hueso de sus favoritos, justo cuando Quetzalcoatl corría de regreso, Mictlantecuhtli lo perseguía gritando; "devuelveme mi hueso Serpiente Emplumada".
 
Al ver que erá perseguido, Quetzalcoatl cayó al suelo y el hueso se partio en dos, tomó los que pudo y siguio corriendo. Después tomó un fragmento del hueso, lo mezcló con cenizas de otros humanos y su propia sangre.
 
Fue así como surgió el hombre de hoy en día, de distintos tamaños debido a aquel hueso quebrado.
 
Quetzalcoatl también trajo el arte, para que el ser humano no estuviese aburrido, esto le costo perder su lugar como dios, debido a que solo los dioses poseían conocimiento en aquel entonces.
 
También le dio el primer alimento al ser humano, se transformo en una hormiga negra y siguio a las hormigas a la montaña del alimento, fue con los dioses y llegaron a la conclusión de abrir la montaña para tomar semillas y darles a los humanos para sembrar.
 
Esto son algunos fragmentos de la historia de Quetzalcoatl, por esto es que es el dios azteca más chingon y es el símbolo representante del West Side de la Heroica Matamoros residencia de los JOKERS.





quetzalc.gif

Orgullo de Aztlan